jueves, 22 de diciembre de 2011

Sobre el Asentamiento "18 de octubre"

El Club Liberal Alón, por medio de su Consejo Directivo, considera inamisible la existencia de un asentamiento  “Liberal” bajo la denominación de “18 de Octubre” en la localidad de Ñacunday.
Esta pretensión es un claro y premeditado atropello a la Constitución Nacional, a la propiedad privada, y a los principios liberales.

Violación a la Constitución en el sentido que estas ocupaciones de “campesinos sin tierra” representan una clara transgresión del  Art. 109 “De la Propiedad Privada”, que habla de la inviolabilidad de la misma, a excepción de sentencia judicial o expropiación por ley que garantizará el previo pago de una justa indemnización. Así mismo del Art. 15 “DE LA PROHIBICIÓN DE HACERSE JUSTICIA POR SI MISMO” que prohíbe la violencia como medio de reclamo de justicia o derechos.

Estos hechos lamentables surgen constantemente en nuestro país como consecuencia de la gestiónineficiente y corrupta de ciertos políticos inescrupulososquienes, por largos años han vendido las tierras del estado al mejor postor,  han desconocido y olvidado las necesidades de ciudadanía campesina, jamás se ocuparon por encontrar solución alguna a la problemática central de nuestro país y actualmente tampoco dudan en distorsionar las verdades y sobrepasar las leyes para lograr una vez más sus objetivos personales.

Prueba de todo esto es el inexplicable y constante fracaso de la reforma agraria seria y sustentable a lo largo de estos 60 últimos años. Estamos convencidos de que se deben propiciar de forma inmediata los recursos humanos y financieros necesarios para brindar una mejor calidad de vida a todos aquellos paraguayos y paraguayas que viven en la pobreza y nos sentimos comprometidos y preparados para que los mejores hombres y mujeres puedan dar solución merecida y respuesta a las necesidades del campesinado paraguayo.

Sin embargo creemos que la pretensión de denominar a un asentamiento campesino ilegal bajo el seudónimo de 18 de octubre, o es un intento de antipática burla o una directa agresión  a la noble gesta que en octubre de 1891, defendió la utopía liberal, el gobierno de las leyes, la honestidad en el manejo de fondos públicos, el concurso de los mejores para integrar poderes del Estado; libertad política y económica, defensa del Chaco frente a las primeras pretensiones bolivianas a la Región Occidental y plena vigencia de los derechos del hombre.

Lo que llama aún mas la atención es que las autoridades partidarias, electas por el pueblo liberal, no tomen las medidas correspondientes y permitan esta grotesca bofetada a los grandes hombres del liberalismo paraguayo.

Expresamos claramente nuestro parecer y nuestros principios que quedan expuestos a fin de brindar a la ciudadanía una luz ante la confusión en la que pretenden inmiscuirnos pero que bajo ninguna excusa la haremos posible por el bien de la patria y el liberalismo paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario